images not found

Brindar una buena experiencia de servicio al cliente durante las etapas de cobranzas, es primordial, entendiendo que no es un tema divertido para nadie.  

La inteligencia artificial puede ayudar bastante en esta área, bien sea por la rapidez, inmediatez, mensajes personalizados a tus usuarios e inclusive la reducción de costos. 

Los usuarios van a poder obtener respuestas personalizadas sin largas esperas, además de la reducción de costos dentro de tu compañía.

Contáctalos 

Esta funcionalidad de Guarumo permite automatizar procesos de gestión de cobranzas de forma instantánea y personalizada, a través de mensajes de texto, llamadas automáticas o correos electrónicos para recordar a sus clientes sus obligaciones de pagos.

Chatbots

Esta aplicación de la inteligencia artificial combina el aprendizaje automático con los datos aportados y para automatizar las respuestas en tu sitio web, redes sociales u otros canales de comunicación que tenga su compañia, además: 

    • En términos de comunicación, los Chatbots facilitan la interacción entre la empresa y los clientes. Al ser con un agente "no humano" existe menos presión por parte del deudor.  

     • El cliente puede ser atendido las 24 horas, lo que mejora los indicadores de recuperación de la deuda.

LEER TODO
images not found

Cuando se inicia un emprendimiento es indispensable considerar algunas herramientas que ayudaran a su evolución, dentro de nuestro equipo hemos sugerido algunas opciones infaltables a la hora de crear una StartUp.

1. Un sitio web adecuado o una aplicación móvil

Un sitio web con la información de sus servicios, formularios de contacto y otras funciones son indispensables para fortalecer la imagen de su empresa.

Es importante que esta tenga características “Responsive” es decir, usable en móviles ya que, en la actualidad el acceso a sitios web desde móviles, es mayor que en dispositivos de escritorio. 

Una aplicación también es una opción a considerar de acuerdo a su emprendimiento. Lea: ¿Necesita mi empresa realmente una aplicación móvil?

2. Correo electrónico con el nombre de su empresa

Los dominios personalizados generan confianza y credibilidad para los consumidores o usuarios, por eso consideramos tenerlo en cuenta a la hora de iniciar tu emprendimiento. 

3. Redes sociales

Las redes sociales son un tema del que se habla mucho, pero diseñar una estrategia real de marketing es primordial.

Además, La mayoría de ellas permiten crear campañas y pautas de promoción a bajo costo para difundir su marca y posicionarla en la red. 

4. Herramientas de medición

Es importante a la hora de comenzar un negocio, medir el comportamiento de los usuarios en nuestros diferentes canales digitales de comunicación, esto nos permite conocer nuestros posibles clientes y emprender campañas de marketing. 

Las redes sociales tienen sus propias herramientas de medición para sus campañas, para la medición de estadísticas en sitios web o aplicación recomendamos, Google Analytics. 

5. Aplicaciones para asignar tareas. 

A la hora de crear una Start Up, es un plus mantener una comunicación interna para la asignación de tareas, la administración de bases de datos y otras funciones de los miembros de tu equipo. 

LEER TODO
images not found

Según estadísticas de finales del 2018, los consumidores descargaron alrededor de 205.4 billones de aplicaciones durante el año y se estima que para el 2020 las descargas sean 258,2 billones según Statista.

Por otro lado, el uso de los Smartphone para acceder internet es de 3 horas más que los dispositivos de escritorio. Otra cifra que llama la atención es que, en el 2017, los jóvenes entre 18-24 años, pasaron el 66% del tiempo digital usando aplicaciones en el celular. 

Además, las aplicaciones móviles permiten notificar al cliente, mantener el contacto directo con los usuariosy se actualizan de forma automática por lo que son un muy buen canal de comunicación.

Entonces hasta este punto, valdría la pena considerar la posibilidad de invertir en aplicaciones móviles para la empresa, además de funciones de biometría, geolocalización, cámaras, sensores, realidad aumentada y otras características que ya no se encontrarán en un sitio web tradicional.

.    

LEER TODO
images not found

El 2018 sin duda fue un año de grandes avances tecnológicos, la inteligencia artificial estuvo presente en diferentes sectores del mercado y sin duda estará presente este 2019, estos son los avances tecnológicos para el próximo año que transformarán su empresa. 

Herramientas de análisis predictivo y prescriptivo

El análisis predictivo es analizar un conjuntos de datos para pronosticar y predecir futuros resultados y de esta manera poder prepararnos para acciones en el futuro, de igual manera las  herramientas prescriptivas se usan para probar soluciones alternativas a un problema para tener un mejor rendimiento. 

Protección y seguridad: 

Los desarrolladores de apps estamos cada vez más conscientes de la importancia de la seguridad por el volumen de datos que se acumulan, es por esto que nos hemos preocupado por brindar funciones adicionales de protección y seguiremos el proceso en el 2019.  

Pagos vía móvil:

Los pagos a través de dispositivos móviles cada vez están más presentes, ya avances tecnológicos como Apple Pay y Google Wallet están transformando los hábitos de las personas, facilitando los pagos para los clientes y mejorando la posibilidad de análisis de las necesidades de los usuarios de su empresa. 

Inteligencia Artificial y Chatbots: 

Las empresas han entendido la importancia de las respuestas automáticas para mejorar el vínculo con sus clientes, hacer más fáciles los procesos de consulta, recepción y envíos de información,  para reducir costos, y automatizar procesos; por eso los ChatBots se han posicionado como una tendencia tecnológica y seguirán siendo tendencia durante el 2019. 

LEER TODO
images not found

El 2018 fue un año de nuevos avances en la tecnología y con ello nuevos regalos tecnológicos que son imperdibles en épocas de navidad.

Hemos traído una lista de los regalos tecnológicos más geek del 2018:

  • Lapicero Inteligente

Este lapicero desarrollado por la marca Montblanc digitaliza todo lo que escribas en el papel a tu Smartphone

  • Cuaderno reutilizable

Es ideal para aquellos que toman nota seguido y odian el desperdicio de papel. Permite tomar nota con un lapicero especial y pasar un paño para borrar y almacenar tus notas en la nube.

  • Nevera por USB

Esta pequeña nevera se conecta por USB y te ayuda a enfriar tus bebidas.

  • Taza con control de temperatura

Es una taza con control de temperatura que se puede controlar desde el dispositivo movil y además es recargable. 

  • Mini enchufe inteligente 

El enhufe inteligente permite desactivar la corriente mientras tus dispositivos están conectados desde la aplicación en tu celular. 

  • Helado de “astronauta

Este Helado cobra sabor al mezclarse con la saliva.

LEER TODO
images not found

Muchos de nosotros hacemos compras en Internet y sobre todo en época navideña, por eso es importante tener en cuenta algunas recomendaciones cuando se planea hacer uso de aplicaciones y sitios web para las compras. 

Asegurarse de acudir a vendedores confiables, conocer qué recursos tenemos como usuarios en casos de incumplimiento y entender los términos de la transacción, es primordial a la hora de comprar en la red. 

Además de esto usted tiene derecho a: 

  • Que le indiquen con claridad todas las características del producto, lugar de procedencia y en qué estado se encuentra el producto.
  • Si por algún motivo hay cambios durante la transacción usted debe ser notificado de forma clara. 
  • Tiene derecho a saber en cada momento la ubicación de su producto. 
  • Durante la transacción se le debe indicar el estado de su compra, el valor total y todos los ítems que tiene en el carrito.
  • Las compras por internet deben tener derecho, en algunas ocasiones, al retracto dependiendo su medio de pago, sin ninguna explicación durante un tiempo máximo de 5 días. 
  • Los sitios deben garantizar interfaces seguras para sus compras.
  • Si usted suministra datos personales durante su compra estos deben ser tratados de acuerdo a la ley de habeos data.

Es importante seguir todas las recomendaciones antes de realizar alguna compra por Internet.

Si su intención es iniciar un emprendimiento E-Commerce, un desarrollo web o una aplicación móvil que cumpla todas las características lo invitamos a conocer nuestros servicios AQUI

 

LEER TODO