images not found

Con el fin de fortalecer los procesos productivos de una compañía y generar un mayor valor a los clientes, la integración tecnológica se convierte en un insumo clave para la reinvención y generación de un mayor impacto empresarial, el cual incrementa los niveles de competitividad a corto y a largo plazo. La incorporación de la digitalización en todos los procesos de las empresas genera grandes ventajas, como la mejora en la eficiencia de los procesos, el fomento del trabajo colaborativo y la expansión comercial a mediano y largo plazo. Por lo tanto, es importante que dentro del panorama digital que se desee ejecutar, existan personas innovadoras y creativas que adquieran el aprendizaje necesario para expandir los objetivos corporativos y la capacidad de adaptación a un entorno cambiante.

 

Para abordar esta transformación de manera eficaz hay que prestar atención a tres puntos clave:

  • Impulsar formas de trabajo productivas y flexibles que ayuden a retener talento

  • Fomentar un liderazgo innovador con capacidad de aportar ideas nuevas

  • Conocer al cliente mediante la gestión eficaz de datos

 

El término transformación se refiere a un cambio fundamental en los negocios del día a día de una organización, desde los tipos de productos y servicios que produce, hasta la forma en que los entrega. Una organización en la necesidad de una transformación –ya sea una empresa, agencia gubernamental, o un proveedor de servicios, como los de cuidado de la salud– por lo general responde a un cambio en el mercado y a la demanda de los consumidores por un producto o servicio.

La evolución digital se compone de 3 aspectos fundamentales: Personas, Gestión de la Información y la Comunicación; a su vez, estos van directamente relacionados con la tecnología, la cual funciona como un facilitador que permite mayor accesibilidad al aplicar dichos elementos. Con base en lo anterior, es indispensable que la empresa plantee su evolución y el aprovechamiento de tecnologías para lograr su objetivo. La transformación digital no solo se enfoca en aspectos tecnológicos, sino que facilita la organización de la productividad y es un factor clave para el negocio, encaminado hacia lo que llamamos la Cuarta Revolución Industrial. 

Además, es importante destacar que la automatización de procesos permite la reducción de costos y aumenta la productividad en medio de un escenario actual de intensa competencia económica, siendo cada vez más común en el mercado y logrando generar seguimiento y control de resultados en tiempo real. No obstante,  facilita el proceso de toma de decisiones con una mayor coherencia en la aplicación de normas de gestión empresarial. Básicamente, la automatización permite que las organizaciones puedan diseñar, ejecutar y supervisar continuamente todos los procesos de negocios, logrando que sea una de las ventajas más competitivas de una compañía. En Guarumo, trabajamos para crear soluciones que generen una mayor optimización de los procesos de contacto de las empresas, visita nuestro sitio web, para más información https://guarumo.com/web/producto/bots

LEER TODO
images not found

Los usos que se le pueden dar a un Chatbot son muy variados, estos dependen de la naturaleza del negocio, lo que vendes y a qué público te diriges.

Un Bot permite acercarse a los consumidores y aportarles cualquier información o respuestas que requieran las 24 horas del día, los 7 días a la semana y sin personal humano.

En Guarumo integramos tus redes sociales y por medio de nuestra plataforma creamos flujos que se ajustan a tus necesidades.

Facebook Messenger con la combinación de un Chatbot es una herramienta que te permite optimizar, tiempos, procesos y comunicarte con tu audiencia de la manera que ellos quieren: Uno-a-Uno, en sus dispositivos y cuando ellos lo necesitan.

Los consumidores de hoy no solo se conforman con recibir los mensajes que enviamos las Marcas, en su lugar prefieren conversaciones directas que puedan personalizarse de acuerdo a sus necesidades y gustos particulares.  Y además prefieren hacerlo desde un Smartphone.

La manera en la que compramos online y nos comunicamos con las empresas ha cambiado mucho en estos últimos años. Las herramientas han evolucionado y con ellas Facebook Messenger se ha logrado posicionar como un de las mejores herramientas para interactuar con las audiencias logrando porcentajes que nunca habíamos visto antes.

Los principales beneficios:

  • No necesitas una página de aterrizaje. Tu Chatbot puede funcionar como página de aterrizaje y formulario.
  • Facebook Messenger te permite brindar Atención a tus Clientes y brindar información de tu producto o servicio de manera inmediata sin siquiera cambiar de plataforma.
  • Facebook Messenger es una manera muy personal de comunicarnos con nuestra audiencia.
  • Podemos crear secuencias que se pueden personalizar con el nombre y la información del historial del usuario. 

LEER TODO
images not found

Los juegos, los colegios y los centros educativos han experimentado un cambio en el medio, los celulares, las tabletas, los equipos audiovisuales y otros que estan cambiando la forma de aprender y comunicarnos. Ese es el punto donde los chatbots entran en acción.

¿Qué es un Chatbot?

Un Chatbot es un software (chat) con Inteligencia Artificial capaz de interactuar con una persona, utilizando un lenguaje natural, sin personal humano, de forma automática y simultánea. Además se pueden integrar en WhatsApp, Messenger, Paginas Web, redes sociales, entre otros. 

Funcionalidad de un Chatbot para profesores y alumnos

- Recordatorio de deberes
- Recordatorio de  exámenes
- Envió de contenidos
- Test tipo formulario
- Entre otros

 

Funcionalidad de un Chatbot para Padres

En la actualidad, los colegios ofrecen la posibilidad de comunicarse con los padres de familia pero esto requiere de una persona que se encargue de responder. Con un chatbot se puede hacer sin costos adicionales,de forma automática y simultánea 24/7

- Evaluaciones y exámenes.
- Actividades extraescolares.
- Tutorías y reuniones.
- Calendario de festivos y vacaciones.
- Excursiones.
- Comedor

                                                                             

LEER TODO
images not found

El mundo ha cambiado, la forma de comunicarnos se está transformando, la atención del cliente se reinventa, los E-commerce crecen a un ritmo mayor que el comercio tradicional. Las personas cada vez somos más exigentes, buscamos soluciones inmediatas a nuestras necesidades.

Últimamente se ha escuchado hablar de chatbots, una nueva tecnología que permite mejorar significativamente la forma de comunicarnos con nuestros clientes.

¿Qué es un chatbot? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios trae?

Un Chatbot es un software con Inteligencia Artificial capaz de interactuar con una persona utilizando un lenguaje natural. Este servidor se puede adaptar a diferentes canales como Web, Whatsapp, Facebook Messenger, Skype, entre otros. (imagen de infografía de los canales)

Guarumo y los chatbots

Desarrollamos soluciones para las empresas sin importar su gremio, adaptándonos a las necesidades del mercado y creando un flujo por medio de nuestra plataforma de desarrollo de bots.

Para Guarumo es primordial que las empresas se entrenen en la funcionalidad de nuestra plataforma por ello los capacitamos para que creen sus propios bots, utilizando nuestra poderosa herramienta.

¿Qué plus tiene el bot?

Lo impresionante del bot es su interacción inmediata, funciona las 24 horas del día, los 7 días a la semana, genera reducción de costos en las empresas, centraliza la información, es un canal con alto potencial, le permite establecer una comunicación automática con sus clientes de forma totalmente personalizada por el canal que defina, WhatsApp, Facebook Messenger, Web Chat y más…, es una herramienta de marketing, puede realizar ventas por medio del bot.

¿Cómo lo hacemos?  

La experiencia que hemos generado con nuestros clientes y más de 14 Millones de conversaciones con usuarios, han hecho que nuestra plataforma sea una herramienta confiable para mejorar la interacción entre los usuarios y sus clientes,  de manera fluida, informal y natural satisfaciendo necesidades.

¿Qué beneficios me ofrece?

Mejora tu imagen, fortalece las relaciones y fideliza a tu cliente para aumentar ventas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Quieres conectarte a tu base de datos?

¿Te interesa que tu chatbot se integre a una API específica?

Nosotros nos adaptamos a tu proyecto y a tu objetivo final proponiendo las mejores soluciones de cada interacción para transmitir información acertada de tu empresa.

Cautivador, ¿verdad?

REGÍSTRATE

LEER TODO
images not found

Predictor es una nueva plataforma de Guarumo que permite analizar la información de variables internas de las empresas y combinarlas con variables externas con injerencia para predecir eventos futuros (compras, ventas, churn, etc.) y ayudar a la toma de decisiones.

Ventajas:

-Optimizar costos

-Optimizar procesos internos

-Fidelización oportuna de clientes

-Toma de decisiones comerciales

Cómo lo hacemos:

Integramos Machine Learning a diferentes modelos algorítmicos de acuerdo a los objetivos principales de cada empresa, y los analizamos con nuestros científicos de datos para lograr modelos predictivos.

¿Cómo es la plataforma?:

Está conformada por un Dashboard central para análisis de resultados, predicciones e información histórica, y cada uno puede ser convertido a información descargable que las empresas pueden usar para gestión específica.

Ejemplo:

Una IPS tiene una alta tasa de incumplimiento a las citas médicas, por parte de los usuarios, ellos recurren a Guarumo para encontrar una solución al problema, allí encuentran en Predictor una solución.

Suben datos históricos de la compañía y datos de factores externos, Predictor analiza y con un acierto del >80% puede predecir si un usuario va asistir o no a una cita en un futuro, de esta forma la compañía toma decisiones y puede, por ejemplo, sobre agendar citas médicas y optimizar el tiempo para despejar más usuarios pendientes y en menos tiempo, y lo más importante: desde el preciso momento en que el paciente agenda la cita.

¿Interesante verdad?

Ponte en contacto con nosotros y únete al crecimiento, pon a prueba Predictor, plantéanos un reto.

LEER TODO
images not found

Con éxito concluyó la primera Hackathon de Inteligencia Artificial en Bucaramanga, desarrollada por Guarumo en compañía de Coworking Labs y La Cámara de Comercio, entre el 15 y 17 de marzo.  

Los participantes pudieron mostrar sus habilidades en programación desarrollando los retos para crear herramientas que mejoren la movilidad en la ciudad y por otro lado los procesos de trámites. 

El evento contó con la participación de mentores especializados de Guarumo que guiaron a los participantes en el desarrollo. 

- Primer Puesto: Tramitarte, Ciro Gamboa, Fabio Hernández, Álvaro Hernández 

- Segundo Puesto: Metro Bucaramanga, Ariel Ortiz 

- Tercer Lugar: Spams, Javier Mendoza

LEER TODO