Smart Data & Automation representará a Colombia en Barcelona en el Congreso más influyente del sector tecnológico



Los co-fundadores de Smart Data & Automation, empresa referente en temas de comunicación digital de la región, serán parte del Mobile World Congress, el evento más importante del sector de tecnología realizado por GSMA en Barcelona desde el 28 de febrero al 3 de marzo de 2022.

Durante este encuentro, Alejandro Pinzón y Julián Villarreal compartirán con los asistentes del evento toda la oferta comercial de Smart Data & Automation, con miras a contribuir a que las comunicaciones entre las empresas y sus clientes cada vez sean más seguras, eficientes y cercanas.

Gracias a su pasión por la innovación, seguridad y la transformación digital de las comunicaciones, Smart Data & Automation ha generado durante sus 9 años, importantes desarrollos en sus chatbots, dentro de los cuales se resaltan la inclusión de biometría, blockchain y lectura de código QR, las cuales pueden ser utilizadas en canales como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Twitter, Telegram, Google Business Messages, Web y APPs.

Algunos de los escenarios de uso que ofrece Smart Data & Automation permiten evitar el fraude en procedimientos sensibles o financieros. Por esta razón, los chatbots desarrollados por la compañía cuentan con un factor de biometría con reconocimiento facial y pruebas de vida que garantiza que el usuario que se encuentra realizando la autorización sea quien dice ser.

De igual forma, para garantizar que las transacciones financieras sean seguras, confiables y evitar que se falsifiquen los datos, Smart Data & Automation ha incluido en sus chatbots una opción que permite certificar qué información sensible sea inmutable e integral a través del uso de blockchain.

Algunos de los sectores en los que ha venido contribuyendo Smart Data & Automation son: Con el sector salud se han unido esfuerzos para automatizar los procesos de solicitudes y confirmaciones de citas médicas, además de generar autorizaciones de procedimientos. Para el sector retail se cuentan con agentes virtuales para ventas, entre otros servicios. En el sector financiero se trabaja con envíos de facturas masivas y con un entrenamiento de los chatbots para que puedan lograr negociación de cartera con los clientes, según los lineamientos de cada empresa. Así mismo, con el sector de BPO se cuenta con el servicio de IVR to WhatsApp que permite desviar las llamadas de sus clientes a su canal de WhatsApp, permitiendo mejorar los tiempos de respuesta y sin descuidar ninguna solicitud.

Comunicaciones@smartdataautomation.com